UN DEPORTISTA PARADO ES UN DEPORTISTA ELIMINADO

RECUERDA QUE LLEVAR A UN DEPORTISTA ES UNA GRAN RESPONSABILIDAD

Las lesiones deportivas son algo que ocurren durante la práctica de un deporte o al hacer ejercicio. Incluso un mal gesto en nuestra vida laboral o familiar. No estamos libres de lesionarnos pero la solución siempre la tenemos a mano : ¡REPOSO ABSOLUTO! ¿Piensas así? Sigue leyendo #Smonker

Bernardo es la clase de chico que me gusta. Es paciente en el aprendizaje. Sabe hasta donde puede llegar. Le gusta aprender. Es un fatiga y compartimos muchas cosas que pensábamos que era imposible ¿a quién le suena un móvil con el sonido del Sonic al coger los anillos? ¿quién entiende la banda sonora de Rocky? ¿Conan? De él se que puedo sacar el máximo rendimiento pero una lesión reciente le ha impedido seguir el buen ritmo que llevábamos actualmente. Pero que una lesión no sea impedimento para seguir entrenando ¿o sí? Aquí os dejo su historia durante estas locas 6 semanas , donde él veía todo negro, yo veía unicornios de colores. Esta es su historia.

"Hace unas semanas tuve una caída en bicicleta mientras iba al trabajo, me contusioné el hombro sufriendo a una lesión que me diagnosticaron como: Subluxación-acromio clavicular de grado 2, donde el grado 3 es la máxima categoría y conlleva cirugía en los ligamentos.

Tras el diagnóstico del traumatólogo, donde me aconsejaron 6 semanas de reposo absoluto base de antiinflamatorios, me fui a visitar a nuestro fisio particular de la #Cueva Benjamín, pues su valoración era muy importante para mí a nivel deportivo y me negaba permanecer tanto tiempo inactivo. Éste me confirma mi lesión y durante 6 semanas va a supervisar la lesión y su evolución, tranquilizando mi incertidumbre e inquietud.

Tras toda mi vida practicando deporte, tanto a nivel élite como a nivel aficionado, me ha enseñado una lección muy importante. Un deportista cuando se lesiona, no conlleva sólo un parón en su progreso deportivo, sino que a su vez es una parada en seco en el aspecto psicológico, pues la meta o proyecto programado en su mente, se ve paralizado y eso conlleva a que el estado anímico se vea afectado. Puede ser difícil de entender si nunca has practicado deporte a estos niveles. En estos niveles, el deporte no es un mero pasatiempo, sino que es parte y forma de tu vida.

Tras 3 días de reposo absoluto, mi estado anímico se encontraba a niveles a ras de suelo. Es por lo que consulto nuevamente a mi fisio la posibilidad de poder hacer cualquier otra actividad durante esas interminables 6 semanas. El fisio lo ve buena idea, pero siempre y cuando el deporte a practicar no conlleve movimientos bruscos o impacto en la zona lesionada.

Con las mismas me voy a hablar con mi amigo y entrenador Fran (Alias Maestro Splinter, Rata, Gran Jefe…). Le pongo al día de lo ocurrido. Él como buen deportista y entrenador, comparte junto conmigo la absurda idea de que el parón total no es beneficioso por muchos factores en el deportista. Es en ese momento nos ponemos mano a la obra y empieza a darle vueltas a su cabeza, elaborándome un entrenamiento personalizado adaptado a mi lesión, el cual tendrá la misma duración que el reposo aconsejado por el fisio.

La primera semana testeamos una multitud de ejercicios y vemos cual nos puede ir bien o mal. Trabajamos donde mi lesión no sea un problema e intentamos no perder forma física.

Los ejercicios van aumentando en intensidad y frecuencia cada semana. Yo aún temeroso de empeorar en la lesión, pues sentía dolor en la misma pongo toda mi confianza en él y me dejo llevar.

Mi sorpresa es cuando tras las dos primeras semanas me revisa el fisio y ve que la lesión ha mejorado bastante y muy rápido. Tras una segunda visita al fisio, 4ª semana, éste ve una mejora muy importante en la lesión y vaticina que dos semanas más trabajando igual, pronto podré retomar mi actividad física donde la dejé.

Lo que un día me pronosticaron 6 semanas de reposo total, donde la actividad física no tenía cabida alguna, van a concluir como 6 semanas de actividad física adaptadas a mi lesión, lo cual ha contribuido a no bajar en mi forma física y a contribuir en un estado mental saludable. Tenía una meta que conseguir y eso en la mente del deportista es lo que hace que tengas el impulso necesario cada día para seguir avanzando aun estando lesionado. Pues tienes en tu mente el objetivo de llegar al final y llegando a ese final, reanudar tu vida deportiva donde la dejaste, incluso con más fuerza y con más ganas, y con una lesión recuperada y fortalecida.

Con conclusión después de todo lo vivido en esta lesión, nos reafirmamos en la teoría de que UN DEPORTISTA PARADO ES UN DEPORTISTA ELIMINADO y con ésta frase final creo que se resume muy bien la idea de que el sufrir una lesión no tiene por qué implicar el parón total del deportista, siempre y cuando exista la posibilidad de poder adaptar un entrenamiento al tipo de lesión."

Pues con ello ¡SALUD Y ALEGRÍA! y a seguir ¡SOÑANDO Y CONSIGUIENDO OBJETIVOS! 👉#SmonkerTeam #AdoptaUnSmonker #LesionesDeportivas #NuncaTePares #DontStop

 

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.